Este fin de semana se pondrá a prueba la subida en bicicleta a esos puntos; su futuro dependerá de que los usuarios sigan las normas sanitarias.
Ciclistas tendrán que garantizar una distancia mínima de 20 metros entre grupos, uso obligatorio de tapabocas, así como control de aforo a través del pico y cédula.
“Tanto sábado como domingo solo podrán ingresar las personas que tenga la cédula correspondiente (impares no pueden ir sábado y pares no pueden ir el domingo ). Adicionalmente vamos a controlar cuántas personas están en el recorrido”, asegura Blanca Inés Durán, directora del IDRD.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sostiene que, si funciona, se mantendrá abierto.
Publicidad
Escenarios deportivos
El Distrito habilitó otros escenarios deportivos para no concentrar toda la práctica en las afueras de la ciudad: entre ellos están Parque El Tunal, Velódromo Primero de Mayo y Circuito Virgilio Barco, donde los ciudadanos podrán estar al aire libre practicando deporte.
Publicidad
Asimismo, la Alcaldía de Bogotá anunció que se pondrá en funcionamiento en los próximos días 119 comedores comunitarios en la capital, que beneficiarán a unas 35.000 personas.
Su apertura aplicará en tres modalidades: consumo de alimentos en comedor cumpliendo normas sanitarias, para llevar y entrega en casa, este último para los grupos mayores de 70 años.
Vea, además: