La alcaldesa de Bogotá informó que durante las semanas del pico de coronavirus en la capital se dispondrá de áreas y pabellones de Corferias para pacientes en recuperación y asintomáticos que no pueden pasar la cuarentena en sus casas.
La decisión anunciada por Claudia López se toma con la intención de evitar que estas personas contagien a sus familiares u otras personas con las que comparten vivienda, además de descongestionar la red hospitalaria. En Bogotá la ocupación de UCI ya alcanzó el 89,3%.
Estas son las personas a las que se prestará atención en Corferias, según explicó la mandataria:
1. Pacientes no COVID de baja complejidad.
Publicidad
2. Pacientes asintomáticos que están en recuperación pos-COVID.
3. Personas asintomáticas que no pueden pasar cuarentena en sus casas.
Durante estas semanas del pico tendremos diferentes áreas y pabellones en Corferias: 1. Uno para pacientes no Covid de baja complejidad, 2. Otro para pacientes asintomáticos que están en recuperación pos Covid, 3. Personas asintomáticas que no pueden pasar cuarentena en sus casas
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 15, 2020
Publicidad
Sin embargo, no se especificó una fecha para esta nueva atención, pues inicialmente se contempló que solo sería para pacientes con patologías distintas al coronavirus COVID-19.
Este martes, Claudia López aseguró que “estamos en las seis semanas más difíciles” y que no descarta cuarentena total.
Por el momento, Bogotá se mantiene bajo aislamiento por localidades yeste miércoles registró 74 fallecimientos debido al virus.
Vea, además:
Publicidad