Este martes, la Fiscalía le imputó siete cargos a Ramón Eduardo Palomino, hermano del exdirector de la Policía Nacional general Rodolfo Palomino y señalado de integrar una banda de estafadores llamada Los Oportunistas.
“Estas personas, junto a Ramón Eduardo Palomino López, presuntamente se dedicaban a estafar a propietarios de viviendas o lotes, cuyos dueños no se encontraban en Bogotá”, dijo José Manuel Martínez, director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía.
El funcionario anotó que, “igualmente, defraudaban en negocios jurídicos ilícitos, con inmuebles que tenían problemas económicos”.
“Todo lo anterior, a través de engaños y falsas promesas. Obtenían documentos públicos espurios para posteriormente venderlos a terceras personas”, puntualizó.
Publicidad
Ante lo sucedido con su hermano, el general en retiro Rodolfo Palomino se pronunció.
Publicidad
“Si bien es cierto que no existe el delito de sangre, vale decir que estas sindicaciones nos producen un profundo dolor e indignación, especialmente por las eventuales víctimas”, afirmó.
Concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, estafa agravada y usurpación de inmuebles son algunos de los delitos imputados al hermano del exdirector de la Policía Nacional.