Santiago Reyes, joven bogotano que se enfrentó a un presunto ladrón en Bogotá y lo noqueó de un solo golpe, habló con Noticias Caracol Ahora y narró cómo ocurrieron los hechos. Además, dijo que el cómplice del supuesto delincuente que lo atacó le dijo a la Policía que él les debía dinero.
>>> Más sobre el hecho: Joven se enfrentó a puños contra presunto ladrón y lo noqueó en un andén
Reyes comentó que los hechos ocurrieron en la localidad de Suba y él se dirigía al gimnasio sobre las 4:30 de la tarde.
“Iba normal, con una chaqueta, mi maleta, mis audífonos y una licra. En ese momento iba caminando sobre una acera; la persona que me quería robar iba de frente, con unas muletas, pero caminaba normal como para estar utilizando muletas. También vi un chico que iba atrás de él, pero estaba más lejos. Cruzamos miradas y me dijo: ‘Le vendo droga’, con un tono agresivo”, relató el joven de 28 años.
Publicidad
Santiago dijo que en ese momento el supuesto delincuente tiró las muletas al piso, sacó un arma cortopunzante y le exigió que le diera lo que llevaba. El sujeto le lanzó puñaladas a la víctima y la licra que tenía puesta se rasgó. Por suerte, el cuchillo no lastimó al joven bogotano.
Durante su infancia, Reyes practicó Taekwondo, por lo que aprovechó sus conocimientos para defenderse: “En ese momento, el man comenzó a mandarme navajazos, yo los esquivaba, le pegué una patada y me quité la chaqueta y la maleta”.
Publicidad
En el video que ha circulado por redes sociales se puede ver solo cuando Santiago se está enfrentando al presunto delincuente y lo noquea con un golpe. Sin embargo, previo a que un ciudadano grabara, ya había comenzado la riña y el supuesto ladrón iba acompañado por otro sujeto, quien también intervino en la pelea.
Cuando llegó la Policía, el presunto cómplice se acercó a los uniformados y les dijo que Santiago les debía a ellos 50.000 pesos: “Tras de que tiene un puñal en la mano viene a decir que yo le debo $50.000. El policía me dice que me calme, porque yo estaba sulfurado porque el ladrón atentó contra mi vida”.
Santiago asegura que los policías se llevaron a los dos supuestos ladrones a la estación, pero que él no interpuso una denuncia por temor a que los delincuentes tomaran represalias contra su familia.
Por último, el joven aseguró que no es la primera vez que le pasa algo similar, pues en Transmilenio también se ha enfrentado a delincuentes y hasta ha tenido que defender a personas que estaban siendo víctimas de los criminales.
Publicidad
>>> Noticias de Bogotá: Ojo a esta modalidad de robo en Bogotá: ladrones enredan a víctimas para hurtar maletas
Publicidad