Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La mitad de las cámaras salvavidas en Bogotá están sin servicio: ¿qué dice el Distrito?

De las 92 cámaras salvavidas con las que cuenta Bogotá, 46 están fuera de servicio. Mientras autoridades de tránsito dieron explicaciones, algunos conductores manifestaron sentirse “engañados”.

Más del 50% de las cámaras salvavidas en Bogotá no funcionan

Hoy Bogotá cuenta con 92 cámaras salvavidas. Estos dispositivos que ahora llevan reflectivos buscan identificar acciones de riesgo como: excesos de velocidad, cruces de semáforo en rojo e incumplimiento de otras normas como la falta de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnicomecánica.

>>> También le puede interesar: Nuevos cierres en Bogotá por obras del metro durarán un año: ¿qué vías alternas tomar?

Sin embargo, y a pesar de su misión, la mitad de estás cámaras no funcionan, así lo confirmó la Secretaría de Movilidad en respuesta a una acción de tutela.

Ricardo Barón, vocero del Movimiento Gerencia en Vía, reportó: “De las 96 cámaras instaladas en la ciudad de Bogotá, solo sirven 46; es decir, el 56% no están funcionando y esto se ve reflejado en la contaminación de la atmósfera, en la siniestralidad vial, en el caos vehicular en horas pico, vehículos andando sin revisión tecnicomecánica y vehículos andando sin SOAT”

Publicidad

Las razones, explica la entidad en el documento, varían: 30 cámaras no están funcionando debido al hurto del cableado o por vandalismo, 16 más por obras y fallas técnicas. Para el caso del corredor de la avenida Boyacá, por ejemplo, que es uno de los que más accidentalidad registra, de las 15 cámaras instaladas solo 7 están en funcionamiento.

¿Qué opinan los conductores sobre daño de las cámaras salvavidas?

“La gente anda engañada. Es algo que debe tener mantenimiento y si le están cobrando es porque están funcionando”, dijo el conductor Andrés Pineda.

Publicidad

Por su parte, el también conductor Humberto Leal afirmó: “Deberían volverlas a poner en funcionamiento, pero el límite de velocidad me parece que deberían subirlo a 60 km/h, porque 50 km/h uno en cualquier momento uno los coge, se pasa 1 km y ya uno está muriendo ahí”.

Otro conductor como lo es Camilo Valeriano aseguró: “Sería bueno que estuvieran en uso, tanto para nosotros los conductores como para los ciudadanos que transitan por toda la ciudad”.

Desde el Movimiento Gerencia en Vía hacen un llamado al Distrito para que tome cartas en el asunto.

Alexander Pinzón hizo “un llamado al Concejo de la ciudad a hacer seguimiento a estas cámaras salvavidas, ya que esto sale del presupuesto de todos los bogotanos”.

Publicidad

Según la Secretaría de Movilidad, todas las cámaras de fotodetección en la ciudad están aseguradas, por lo que su arreglo no implicaría costos adicionales para los bogotanos. Sin embargo, no indicaron cuándo estarán funcionando nuevamente.

>>>También puede leer: Pasajero se tira por ventana de bus del SITP en medio de robo; ladrón, herido con su arma

  • Publicidad