El principal inconveniente que busca solucionar es el de niños que diariamente dejan de viajar debido a la falta de documentos como registros civiles.
El presidente Iván Duque lanzó este miércoles la iniciativa de las oficinas 79 y 80 que contarán con más de 400 servicios notariales las 24 horas del día.
La decisión ha sido apoyada por distintos usuarios que utilizan regularmente este aeropuerto quienes expresaron: “Hay unos documentos que se pierden, por lo que es ideal para que la gente venga a hacer sus trámites”, y añadieron: “A veces tenemos un contratiempo con algún registro, en el caso de los niños, entonces es indispensable y es muy práctico”.
Según cifras de Migración Colombia, diariamente 9 niños dejan de viajar al exterior por la falta del permiso, por lo que el tema de los niños es el principal inconveniente que tienen los viajeros.
Publicidad
El director de este organismo, Christian Krüger, indicó que “el año pasado salieron un poco más de 1 millón de niños por este aeropuerto. Es una cifra muy importante y esto, adicionalmente, nos va a ayudar a fortalecer esos procedimientos de control para evitar que los niños sean llevados a otras partes del mundo con otras finalidades”.
Por su parte, presidente Iván Duque añadió: “Personas que antes venían a Bogotá y tenían que hacer largos desplazamientos en la ciudad para (sic) notarizar o hacer una escritura, ahora lo van a poder hacer también en el aeropuerto. Además, algo muy importante: viajeros que necesiten hacer un poder o algún trámite de último momento, lo pueden hacer acá”.
Publicidad
La notaría 79 y 80 abrirá sus puertas a todos los usuarios durante los 7 días de la semana.