Se legalizó la captura del soldado señalado de acabar con la vida del uniformado Jhon Alexander Sosa Galindo en el Cantón Militar Occidental Coronel Francisco José de Caldas, en Bogotá.
"Un juez penal militar de control de garantías acogió la solicitud de esta Fiscalía y emitió medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario -mientras avanza el proceso judicial-, contra el soldado imputado como autor del homicidio de Jhon Alexander Sosa Galindo, ayer 1 de marzo en el Cantón Militar Occidental, Puente Aranda", señaló la Fiscalía Militar y Policial.
Agregó: "Gracias a la rápida actuación de nuestra Policía Judicial se logró recaudar los elementos materiales probatorios para que la fiscal 2201 de conocimiento especializado argumentara con contundencia la necesidad de que el imputado fuera cobijado con esta medida y así evitar la posibilidad de fuga y/o afectación a la vida e integridad de otros compañeros de esa unidad militar".
El presunto asesino de Jhon Alexander Sosa no aceptó los cargos por homicidio que se le imputaron.
El uniformado que murió en el Cantón Militar Occidental recibió un balazo en el abdomen y, aunque fue llevado al Hospital Militar, no logró sobrevivir. Miembros de la policía judicial se trasladaron al lugar de los hechos para proceder con las investigaciones.
#UltimoMinuto Un Juez Penal Militar y Policial acogió la solicitud de esta Fiscalía y emitió medida de aseguramiento contra el soldado imputado por la muerte de su compañero Jhon Sosa, en Bogotá. pic.twitter.com/ZOBUgJxBVJ
— Fiscalía Militar y Policial (@FMP_Colombia) March 2, 2024
Publicidad
Este asesinato al interior del Cantón Militar Occidental de Bogotá se da apenas unos días después de que el soldado Alexander Orozco Zambrano, de 19 años, acabara con la vida de tres uniformados e hiriera a otro en un batallón del Ejército ubicado en La Tagua, Putumayo.
Orozco fue detenido por miembros de la Policía Nacional, mientras transitaba por el río Caquetá. Durante ese operativo, al parecer, recibió una herida que terminó causándole la muerte, según la versión oficial.
Publicidad
En medio de la investigación sobre este hecho, el Ejército Nacional habló de una presunta infiltración de disidencias de las FARC en la institución.