La Policía de Bogotá aseguró que el ataque a la lideresa social del sur de Bolívar Amparo Toloza fue un intento de robo y no un atentado criminal. Los delincuentes se movilizaban en un vehículo rojo que dejaron atravesado en la vía en su fuga.
Todo ocurrió hacia las nueve de la noche del lunes 7 de febrero en el barrio Class Roma de la localidad de Kennedy.
El conductor de la Unidad Nacional de Protección, que escoltaba a la lideresa Amparo Toloza, relató que estaban a unas cuadras de llegar a la casa de su lideresa cuando "nos aborda un vehículo rojo, más o menos con cuatro integrantes, se bajan tres y los sujetos lo que hacen es inmediatamente empezar a disparar y tratar de abrir el vehículo y parar el movimiento".
Agregó que los delincuentes dispararon contra el vehículo blindado y él los embistió con la camioneta, lo que los hizo huir.
Publicidad
El coronel Álvaro Correa, oficial de inspección de la Policía, descartó que se tratara de un atentado contra la lideresa Amparo Toloza.
“Estos sujetos pretendían hurtar a estas personas e intimidan con un arma traumática; el vehículo, como es blindado, le hacen unos disparos, pero el hombre de protección realiza una maniobra de acuerdo a su entrenamiento por lo cual ellos deciden emprender la huida”, detalló.
Publicidad
La lideresa Amparo Toloza rechazó esta versión y señaló que “si fue un atraco, se querían robar la camioneta, ¿por qué no lo han hecho durante estos días, que yo me desplazo siempre por esta vía?”.
También cuestionó el informe sobre el armamento que usaron los delincuentes y manifestó que si son “armas traumáticas, a mí me gustaría que criminalística investigue bien y se den cuenta de que un carro blindado está averiado”.
Los investigadores hallaron en el interior del carro de los delincuentes un arma que al parecer es de fogueo.