Lo señalan de haber ordenado el traslado del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda a una clínica de Cali, pese a haber muerto en el sitio.
Esta actitud habría permitido encubrir a los uniformados, que hicieron pasar al profesor como delincuente, y además permitió la alteración de las pruebas.
En el hecho, ocurrió en la madrugada del 5 agosto de 2013, además del docente murió un policía, del que “tampoco hay una demostración distinta de cuál persona distinta al profesor Ocampo fue la que le disparó (…) Aquí pudiéramos estar en la posibilidad de que el cruce de disparos generó la posibilidad de un fuego amigo”, aseveró José Humberto Torres, abogado de las víctimas.
La hora en que se registraron los hechos también enfrentó a las partes, pues mientras la defensa de los once uniformados capturados calificó de extraño que el docente saliera a trotar a las 2:30 a.m., momento en el que supuestamente ocurrieron los hechos, el ente acusador afirma que estos se dieron después de las cinco de la mañana.
Publicidad
Le puede interesar:
Capturan a 11 policías que estarían implicados en muerte de primo del... El subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel William Eduardo Sánchez Roa, se desempeñó como comandante operativo en la Policía Metropolitana de Cali entre el 2013 y 2015.
Publicidad
Señalado de alterar escena del crimen, capturan al subcomandante de... Según el operativo en el que murió Ocampo, primo del senador Iván Cepeda, a la víctima le encontraron un arma 9 mm y panfletos de Los Rastrojos, información desmentida por sus familiares.
Le puede interesar:
Ante sospechas de Fiscalía, subcomandante de la Policía de Bogotá fue...