Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde este jueves 23 de julio, hasta el jueves 6 de agosto, los habitantes de las localidades Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón se unen a las que solo pueden salir de casa únicamente para actividades como abastecimiento de alimentos, de medicamentos, citas médicas y/o por razones de fuerza mayor.
Las ocho localidades que en este momento permanecen en confinamiento obligatorio, medida para frenar los contagios de coronavirus , no habrá ningún tipo de modificación en el calendario. Es decir, la cuarentena en Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolivar, Santa Fe y Usme termina el próximo 26 de julio, como se acordó desde el inicio.
Ojo a este dato: del 23 al 26 de julio las cuarentenas se cruzan en todas las localidades. En otras palabras, al menos cinco millones de bogotanos estarán al tiempo en confinamiento estricto. “El jueves 23 de julio, viernes 24, sábado 25, domingo 26, todo el sur, centro y suroccidente estará en cuarentena. La mitad de la ciudad”, recalcó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Publicidad
El tercer grupo de localidades en empezará el confinamiento será el compuesto por Suba, Engativá y Barrios Unidos, que entrarán en cuarentena de catorce días, desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.
Al igual como pasó con el resto de localidades, las cuarentenas tendrán periodos cruzados. Es así como desde el 31 de julio al 6 de agosto, Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Suba, Engativá y Barrios Unidos estarán confinadas. Es decir, la otra mitad de Bogotá entrará en aislamiento.
Publicidad
Por ahora, localidades como Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria no entrarán en cuarentena.
Publicidad