Mario Hernández y Claudia López se trenzaron en una discusión en Twitter por los huecos que hay en las calles de Bogotá y la alcaldesa borró uno de los trinos con los que le respondió al empresario. Luego publicó otro mensaje en el que se disculpó y trato de dar a entender qué se está haciendo con el dinero.
- Le puede interesar: Tambalea en el Concejo de Bogotá el plan que busca recursos para salvar a Transmilenio
El rifirrafe inició con un trino de Hernández, en el que decía: “Señores concejales, ¿qué pasa con las vías desbaratadas de la ciudad? ¿Dónde están los impuestos?”.
Señores concejales qué pasa con las vías desbaratadas de la ciudad ! Donde están los impuestos ?
— Mario Hernandez (@marioherzam) July 25, 2021
La alcaldesa respondió pocos minutos después: “Los impuestos están atendiendo el rescate social de Bogotá: i.e. la renta básica para 631.000 hogares que cayeron en pobreza (y falta cubrir 300.000 más con recursos que apruebe el Concejo). Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”.
Más tarde, el trino desapareció y luego la mandataria capitalina lanzó un nuevo mensaje en el que manifestó: “Lo siento. No fue la respuesta adecuada. Este es un tema que tiene mucho que contar y explicar. Aunque la prioridad sin duda está en el rescate social y la reactivación, estamos haciendo un enorme esfuerzo en malla vial de corto y largo plazo que te/les contaré y explicaré mejor”.
Lo siento. No fue la respuesta adecuada. Este es un tema que tiene mucho que contar y explicar. Aunque la prioridad sin duda está en el rescate social y la reactivación estamos haciendo un enorme esfuerzo en malla vial de corto y largo plazo que te/les contaré y explicaré mejor.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 25, 2021
Publicidad
Luego, empezó a retrinar mensajes de Mantenimiento Vial y del IDU para informar sobre los avances en la restauración de las vías de Bogotá.
Por su parte, Mario Hernández, también en tono conciliatorio, contestó: “Quiero aclarar: No me preocupan los daños materiales de los carros, pero sí los accidentes causados por el mal estado de las vías y todos los posibles inconvenientes que esto causa. Lo hago de manera constructiva, entre todos podemos sacar adelante a Bogotá”.
Quiero aclarar: No me preocupan los daños materiales de los carros, pero sí los accidentes causados por el mal estado de las vías y todos los posibles inconvenientes que esto causa. Lo hago de manera constructiva, entre todos podemos sacar adelante a Bogotá
— Mario Hernandez (@marioherzam) July 25, 2021
Publicidad
Vea también: ¿Cuántos casos de COVID se han registrado en los colegios públicos desde el retorno a clases?