

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay caos en Bogotá y en varios departamentos de Colombia por cuenta del paro de camioneros, quienes protestan por el aumento en el precio del ACPM. Este 3 de septiembre, debido a los problemas de movilidad en la capital del país, se suspendieron clases en colegios distritales en las jornada tarde y noche, anunció el alcalde Carlos Fernando Galán.
La Secretaría de Educación de Bogotá informó que la medida se toma "con el fin de garantizar la seguridad de las y los estudiantes y docentes de las instituciones educativas, al igual que de toda la comunidad educativa". Esta decisión afecta a 257 mil niños, niñas y jóvenes.
Por la seguridad de nuestras y nuestros estudiantes, hoy martes 3 de septiembre se suspende la jornada académica de la tarde y noche en Bogotá.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) September 3, 2024
Conoce cómo aplica esta medida para las y los estudiantes de la jornada de la mañana.https://t.co/BiWFHetggw
Por otro lado, en Chía, 12 colegios públicos están sin clase, afectando aproximadamente a 14 mil estudiantes. En Cota, 2 colegios públicos suspendieron la jornada académica, dejando a 3 mil estudiantes en casa. Además, 20 instituciones privadas informaron a 10 mil estudiantes que no abrirán sus puertas hoy.
Publicidad
Ante la incertidumbre, muchos se preguntan si este miércoles, 4 de septiembre, también se suspenderán las clases.
Hasta el momento, se desconoce un pronunciamiento por parte del alcalde Galán. No obstante, si la situación de movilidad por cuenta del paro de camioneros no mejora, es probable que las autoridades vuelvan a tomar medidas con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes.
Publicidad
Sobre la protesta, el presidente Gustavo Petro usó su cuenta en X y dijo lo siguiente: "El país no se dejará bloquear. El alza del diésel es justa porque solo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia”.