Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, habló sobre el regreso a los colegios este 24 de enero en pleno cuarto pico de COVID-19. Según ella, la capital “está preparada para la presencialidad”, que “debe ser plena”.
Son 800 mil estudiantes en sistema público y 500 mil en privado los que retornarán a las instituciones educativas.
¿Qué va a pasar con un colegio donde se reporte un brote de COVID-19?
La funcionaria fue clara al decir que “los colegios no se deben cerrar. Cuando hay casos de COVID se debe analizar el contacto cercano de ese niño, niña, maestro y tomar las decisiones. Puede cerrar un grupo, un curso, más de un curso, pero el contacto cercano nos va a medir. Vamos a seguir con los procesos de vigilancia epidemiológica”.
Publicidad
“No tenemos contemplado el cierre del colegio”, recalcó.
A los padres que temen llevar a los menores de edad a las aulas, les dijo que la “manera de proteger a los niños y niñas es llevándolos al colegio y dando ejemplo en lo que tiene que ver con los protocolos de bioseguridad”.
Publicidad
Asimismo, precisó que el aforo en los buses escolares en Bogotá será del 100%, pero en los salones de clase se mantendrá el distanciamiento.
Por último, la secretaria de Educación aseguró que “el útil escolar más importante para este 2022 va a ser la vacuna” contra el COVID-19.