La restricción de algunos productos de comercio no esencial en las localidades bajo cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus en Bogotá generó un choque entre la alcaldesa Claudia López y Fenalco.
Ciudadanos expresaron su confusión al llegar a los supermercados de zonas en cuarentena estricta y encontrar cintas que limitaban el paso a productos como libros, electrodomésticos y ropa.
La alcaldesa aclaró que estas restricciones no tienen sustento legal: “En zonas en cuarentena solo hay restricciones a venta y consumo de licor . Ni a libros ni a demás elementos que se venden en supermercados junto a bienes de primera necesidad”.
Ese tipo de restricciones absurdas no las ha dado la Alcaldía ni tienen sustento legal.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 17, 2020
En zonas en cuarentena sólo hay restricciones a venta y consumo de licor, ni a libros, ni a demás elementos que se venden en supermercados junto a bienes de primera necesidad. Dónde lo viste? https://t.co/qrj9Zzq1Iv
Publicidad
Además, la mandataria cuestionó a Fenalco: “Un poco raro que siendo las mismas reglas en todos los grupos de localidades que han hecho cuarentena, comerciantes hayan podido interpretar y aplicar correctamente el decreto en Bosa y Ciudad Bolívar y no en Usaquén. ¿Error o mala fe de Fenalco? ¿Saboteo mal disimulado?”
A lo que el presidente de comerciantes respondió: “realmente no fuimos nosotros, fueron algunos funcionarios del Distrito que fueron e inclusive pusieron sanciones a algunos establecimientos comerciales”.
Publicidad
Noticias Caracol consultó al Distrito por esta situación y conoció que en las próximas horas se expedirá una circular para aclarar la confusión que se presentó en algunos establecimientos comerciales.