Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Supersociedades advierte profunda crisis en sistema integrado de transporte de Bogotá

Supersociedades advierte profunda crisis en sistema integrado de transporte de Bogotá

Las nueve empresas, que conforman el SITP, reportan pérdidas por más de 500 mil millones de pesos y las deudas superan los 3.7 billones.
Superintendencia de Sociedades ya inició proceso de insolvencia a cuatro de estas compañías: Tranzit, Masivo Capital, Coobus y Egobus, ante varias señales de alarma.
“Dicen, ellos, que el sistema de tarifas no compensa los costos y dicen que los ha obligado a trabajar a pérdida. Creen que hay competencia con los buses de sistema provisional, que subsisten buses tradicionales que reciben dinero en efectivo”, asegura Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades.
Los nueve operadores de buses azules acumularon perdidas entre 2014 y 2016, lo que para Reyes es insostenible.
“Lamentablemente ha sido difícil encontrar los activos de estas compañías, efectuar los embargos de estos bienes que forman parte del patrimonio por liquidar. Los buses están deteriorados, también hemos encontrado problemas en los certificados de propiedad", añade.
Buses del SITP y Transmilenio en mal estado y varados, pan de cada... Supersociedades señala que sólo tiene facultades para decidir sobre los recursos de las empresas en liquidación y no sobre los efectos en el transporte público, por lo que solicitó acompañamiento de la Procuraduría y Defensoría General de la Nación.
El próximo mes se realizará una audiencia pública para definir la situación de los propietarios de los buses de estas compañías.

  • Advertisement