Este viernes, 7 de junio de 2024, se firmará el contrato entre el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, IDRD, y el grupo Sencia para la renovación del complejo cultural y deportivo El Campín.
>>> También le puede interesar: Eligen a Leopoldo Múnera como nuevo rector de la Universidad Nacional de Colombia
La inversión del megaproyecto será de 2.4 billones de pesos y no solo incluye el estadio Nemesio Camacho, sino también sus alrededores como lo son: los parqueaderos, el estadio El Campincito y el complejo de tenis. Cabe aclarar que no abarca el Movistar Arena, que desde unos años atrás se maneja bajo otro contrato.
El contrato para la renovación de El Campín se le adjudicó en diciembre de 2023 al grupo Sencia, que se quedó con la alianza público-privada, se firmará este viernes y se espera que las obras inicien en enero de 2025. El proyecto estaría completamente listo en el año 2028.
Publicidad
Serán más de 190.000 metros cuadrados de infraestructura nueva para la capital de Colombia.
El estadio El Campín aumentará su capacidad a 45.000 sillas y contará con un techo corredizo que permitirá que los eventos que se desarrollen no se vean interrumpidos por la lluvia. Tendrá dos palcos que rodearán el escenario y la zona de parqueaderos será subterránea, así como el sector de llegada de buses de los deportistas o los artistas que allí realicen sus conciertos.
Publicidad
La nueva construcción contará también con grandes senderos peatonales, una sede para la Filarmónica de Bogotá y edificio de deportes en interiores, o sea, los que se practican en espacios cerrados o bajo techo.
>>>También puede leer: Perrito frustró robo en Bogotá: sacó corriendo a ladrones que iban a llevarse un carro