Después de 40 horas de haber estado desaparecido, un guardia de seguridad halló en un contenedor de agua de Corferias, en la entrada 3 del recinto, el cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz Molina, quien había asistido al Baum Festival.
>>> Encuentran en Corferias el cuerpo de un joven reportado como desaparecido
Dicen conocidos, que el joven de 25 años le había entregado el celular a una de las personas con las que fue al Baum Festival.
Se manejan tres hipótesis de lo que le ocurrió a Carlos David Ruiz Molina: que alguien lo empujó al contenedor de agua, que cayó accidentalmente o que él mismo se lanzó.
Publicidad
Extraña muerte de Carlos David Ruiz
El joven desapareció en la madrugada del sábado 25 de mayo. Sus amigos y familia, a través de redes sociales, comenzaron a publicar su fotografía. Las autoridades, que estaban al tanto, comenzaron a seguirle el rastro.
Fue el domingo 26 de mayo, 40 horas después de su desaparición, cuando lo hallaron muerto en uno de los tanques de agua ubicado en la puerta número 3 de Corferias.
Publicidad
Hombres del grupo de criminalística de la Fiscalía asumieron el caso. Llegaron pasadas las cuatro de la tarde para realizar la inspección del cadáver y arrancar con la investigación para determinar qué le pasó a Carlos David Ruiz Molina.
>>> Hallan dos cadáveres en los cerros orientales de Bogotá: tenían múltiples heridas
Consumo de sustancias psicoactivas
Para el evento, que duró dos días este fin de semana, un grupo de especialistas dio asesoría a 1.907 personas, quienes se acercaron a su stand para realizar el análisis de algunas drogas de las cuales tenían dudas.
Publicidad
De esos ciudadanos, 75 evitaron intoxicarse luego de las charlas con los especialistas, 43 más consumieron por primera vez y 65 personas fueron atendidas en los centros de recuperación, 52 personas más en comparación a 2022, año en el que una joven murió en el Baum Festival.