Al ritmo de la Filarmónica de Mujeres de Bogotá se llevó a cabo la segunda edición de Una Novena por Bogotá. Esta es una iniciativa del Banco de Alimentos, en asocio con Caracol Televisión, Blu Radio, El Espectador y Tiendas D1.
El objetivo de Una Novena por Bogotá es llevarle alimentos a las personas que no están pasando una Navidad deseada y que puedan tener una celebración más amena del lado de sus familias.
Además de la Filarmónica de Mujeres de Bogotá, en el Movistar Arena se presentaron Los 50 de Joselito, Alejandro Santamaría y Adriana Bottina.
Los ciudadanos que participaron de la novena llevaron alimentos para repartir a los más pobres y llenar de amor las festividades decembrinas.
Para que los bogotanos disfrutaran de esta iniciativa, en la que también estuvo el Banco de Alimentos, tuvieron dos opciones: llegaron con 3 kilos de granos al Movistar Arena y los intercambiaron por una boleta o, por otra parte, obtuvieron la entrada en tuboleta.com por una donación de 25.000 pesos.
Tiendas D1 donó 16.8 toneladas de alimentos no perecederos. “Hacemos esto dentro del marco de Una novena por Bogotá, para contribuir en la lucha contra el hambre en la capital y para reafirmar nuestro compromiso con la responsabilidad social en nuestro país”, indicó Silvia Juliana Rueda, vicepresidenta de asuntos corporativos de D1.
Publicidad
De acuerdo con Naciones Unidas, el 19% de los ciudadanos de la capital de Colombia vive con inseguridad alimentaria. Es por eso que Caracol Televisión, Blu Radio y El Espectador se solidarizan con los más vulnerables.