Los supuestos deportistas fueron identificados por la Policía de Barranquilla. Ciudadanos piden sellar el sitio donde practicaban.
“En la noche se escuchaban animalitos llorar, pero no sabíamos dónde era”, dijo una mujer luego de conocerse el caso de maltrato animal cometido dentro del Gimnasio Cuadrilátero.
Publicidad
Los pugilistas, según se informó, recogieron a dos gatos que deambulaban por la calle y los usaron como saco de boxeo.
Los felinos no resistieron los golpes y una persona, aún no identificada, los echó en una caja y los abandonó en la calle.
Publicidad
“Sellen este sitio, aquí no se educan futuros deportistas sino gente cruel y malvada”, pidió una vecina del lugar.
El gimnasio donde se cometió el cruel acto condenó lo sucedido y dijo que, contrario a lo que hicieron los boxeadores, hace varios años "ha estado vinculado a organizaciones cuya misión es la de proteger y salvar a los animales en estado de vulnerabilidad”.
Asimismo, informaron a las autoridades que el lugar ha esta cerrado por la cuarentena “y desconocen cómo sucedieron estos hechos en su negocio”.
Ante reportes ciudadanos, la #PatrullaCOVID hizo presencia en el gimnasio Cuadrilátero, donde hubo un caso de maltrato animal. Propietarios aseguran que el lugar permanece cerrado y desconocen cómo sucedieron estos hechos en su negocio. pic.twitter.com/pgkiL4hc2B
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) May 17, 2020
Publicidad
Sin embargo, otra cosa dicen algunos vecinos del gimnasio que hicieron una denuncia del lugar hace una semana.
“Se notificó a la Policía que estaba funcionando y no vinieron, como muchas otras veces donde hacían ruido jugando dominó, con licor y música en el andén, y en otras ocasiones actos obscenos con mujeres en las afueras”, afirmó una usuaria en redes.
Publicidad
El alcalde Jaime Pumarejo también se pronunció sobre el caso: “En nuestra ciudad no toleramos maltrato a ningún ser vivo”.