Hay alerta en el municipio de Morales, sur del departamento de Bolívar, por la desaparición de tres menores de 14 años de edad. Las autoridades están investigando si se trata de un posible caso de reclutamiento por parte de un grupo armado.
>>> Vea más: Extraña desaparición de 3 personas en Bogotá: fueron a hacer un negocio en San Andresito
¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos en Bolívar?
Los adolescentes fueron identificados como Steven Guzmán, Jhonier Revueltas y Leidy Nicol Llanéz, los tres desaparecidos desde el pasado 30 de septiembre.
Los familiares de los jóvenes aseguraron que ellos se fueron de sus casas en el municipio de Morales y no se sabe su paradero.
Publicidad
Jorge Luis Rodríguez, familiar de uno de los desaparecidos, dijo en Noticias Caracol en vivo que vive momentos de zozobra: “Llevamos cinco días de lucha, día y noche”.
Adolescentes desaparecidos habrían sido reclutados por ilegales
El día de la desaparición, según los familiares de los desaparecidos, los tres se fueron a hacer una tarea del colegio.
Publicidad
No obstante, las autoridades creen que pudieron haber sido reclutados por grupos armados ilegales.
“Al parecer, recibieron una consignación de dinero, con la cual llegaron hasta Aguachica. De allí creemos que fueron reclutados por alguna organización criminal y se encuentran ahora mismo en el Catatumbo o en Arauca, donde hay una fuerte presencia de estos grupos y que están reclutando menores de edad”, indicó Manuel Berrío, secretario de Seguridad de Bolívar.
Centenares de personas salieron a marchar en las calles de Morales para exigir que aparezcan los adolescentes.
“Ya es hora de que nuestro municipio entienda que si nos unimos hacemos una fuerza distinta. No podemos seguir permitiendo que nuestros hijos estén a la deriva en manos de otros”, sostuvo Jorge Luis Rodríguez.
Publicidad
La Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los tres menores de 14 años.
>>> Le puede interesar: Niña de 12 años está desaparecida en Candelaria: fue por un champú y no volvió