De acuerdo con la Séptima División del Ejército, las autoridades ofrecían una recompensa de 500 millones de pesos por información que llevara a su paradero.
Alias ‘El Mudo’ fue capturado cuando pretendía huir del despliegue militar en la vereda El Tigre de Caucasia, Antioquia.
Según el brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, Jesús Alfredo Meneses, alias ‘El Mudo’, quien hacía parte de Los Caparrapos, había sido militante del Frente 36 de las Farc y el Bloque Mineros de las Autodefensas.
“Últimamente estaba con Los Caparrapos sembrando desolación, homicidio selectivo y extorsión en el área del Bajo Cauca principalmente en el municipio de Caucasia”, agregó el general.
Meneses, de 45 años, fue reseñado en el cartel de los más buscados por homicidios contra líderes sociales.
Gobierno emite cartel de los delincuentes más buscados, señalados de asesinar líderes sociales
Además, tiene vigentes órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, tráfico, porte de armas y municiones, así como homicidio. Por información sobre su paradero, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 500 millones de pesos.
En el momento de la captura tenía en su poder un arma de fuego, munición, una granada de fragmentación y equipos de comunicaciones.
Updated: febrero 05, 2019 05:14 a. m.