Cuatro personas fueron capturados cuando recibían $7.5 millones, primera cuota de un total de $15 millones, exigidos como extorsión a una pareja secuestrada.
La diligencia fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de Cali, con apoyo de unidades del Gaula Militar, en la calle 9E con carrera 23A, del barrio Bretaña, centro de la capital del Valle del Cauca.
En el momento de la captura, dos de los detenidos se encontraban dentro de un taxi Hyundai Athos con placas VCS 340, esperando que lo abordara un tercer sujeto portando el dinero y una mujer, quien se encontraba frente del inmueble de las víctimas.
Los hechos que dieron lugar a estas capturas ocurrieron el pasado 21 de febrero de 2017, en el barrio Bretaña, cuando fueron secuestrados los esposos Orley Plazas Fajardo y Olga Cecilia Mejía Restrepo, al interior de su vivienda donde funciona un local comercial. Los extorsionistas les exigieron a cambio de la libertad, veinte millones de pesos.
Publicidad
Los esposos secuestrados son propietarios de una empresa especializada en la comercialización de equipos de medicina alternativa y como no tenían el dinero para pagar de inmediato, los delincuentes decidieron llevarse los equipos de la empresa y advirtieron que regresarían para recibir la primera cuota del dinero, a cambio les regresaban los equipos al propietario.
Al día siguiente, Orley Plazas Fajardo empezó a recibir llamadas de uno de los delincuentes amenazándolo que si se resistía a pagar, volverían esta vez por su esposa, le exigieron el pago de $15.000.000, en dos cuotas.
Publicidad
Las cuatro personas capturadas fueron identificadas como: Wilfredo Duque Morales, de 50 años, conductor del taxi donde se desplazaba la banda; Jennifer Chavarro Gasca, de 27 años, operaria; Edwin Sterling Pino, 38 años, vigilante y Rubén Darío Orejuela Vargas, 42 años, comerciante. Se les incautó el taxi y ocho teléfonos celulares.
La Fiscalía 15 Especializada de Cali, destacada ante el Gaula, presentará a los cuatro detenidos ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali para la realización de las audiencias concentradas.
El ente investigador les imputará los cargos de secuestro simple, extorsión y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.