Protestas terminaron en choques violentos con autoridades. En otras zonas fueron asaltados varios supermercados y estaciones de gasolina.
Líderes de las manifestaciones no llegaron a ningún acuerdo con delegados del Gobierno; exigen soluciones a problemas de salud agua y educación.
A través de redes sociales, se conocieron imágenes de la alteración del orden público. Usuarios fueron testigos de los saqueos.
Hay guerra en este momento en Buenaventura.Estan saqueando la 14, disturbios en el piñal. Muchas gracias @DilianFrancisca @PoliciaColombia pic.twitter.com/3Hwepm0D9x
— José Fernando García (@galatcito) May 20, 2017
El vandalismo se toma #buenaventura tras la entrada del #smad se impone toque de queda pic.twitter.com/Az4zOLIQ4a
— Deibi Octavio Riascos Botero (@deibioctavio) May 20, 2017
En el cuarto día de paro la situación se tornó compleja, especialmente en el puente El Piñal. Tres menores que resultaron lesionados fueron llevados a la Clínica Santa Sofía del municipio, según información entregada por autoridades de salud.
A las 5:00 p.m. el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad dispersó a las personas que estaban reunidas en el puente El Piñal. El gas afectó a decenas de personas que se encontraban en el lugar. Mientras varios corrían, un grupo de jóvenes se enfrentó a piedra con los uniformados.
Tensión y disturbios en Buenaventura: comunidad y Esmad se enfrentan...
“Es el momento que venga y hable con nosotros el presidente Juan Manuel Santos, no vamos a interlocutar con viceministros”, dijo airadamente una de las manifestantes.
Otros habitantes de Buenaventura denuncian abusos de autoridad contra indígenas y afrodescendientes.