Un juez dictó medida de aseguramiento intramural contra Ancísar de Jesús Morales Zuluaga, funcionario del municipio de San Francisco, Oriente antioqueño.
El Ejército Nacional y la Fiscalía hicieron efectiva una orden de captura expedida por el juzgado municipal de Rionegro, contra Morales Zuluaga, de 30 años, concejal municipal de San Francisco.
De acuerdo con las autoridades, a través de labores de inteligencia desde hace cuatro meses aproximadamente se le venía haciendo un seguimiento al servidor público, por sus presuntas acciones criminales.
Los cargos que se le imputan al funcionario son fabricación, tráfico y comercialización de estupefacientes además de la utilización de menores para la comisión de estas conductas delictivas.
Publicidad
Además, las autoridades le incautaron un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, ocho cartuchos de diferentes calibres y un celular.
El funcionario fue puesto a disposición de las autoridades competentes y le fue impuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario por lo que sería trasladado a la cárcel El Pedregal en Medellín.
Publicidad