En un puesto de control de la Policía que se ubicó al occidente de Popayán, capital del Cauca, fueron sorprendidos dos miembros de esa institución cuando transportaban 600 kilos de cocaína.
Estos dos sujetos, al parecer, ofrecieron una alta suma de dinero a sus compañeros para que los dejaran seguir, pero el soborno no funcionó y ahora están detenidos.
El coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca, habló sobre la captura de estos dos uniformados.
“Se logró la incautación de 600 kilogramos de cocaína, la inmovilización de un vehículo y la captura de dos funcionarios activos de la Policía Nacional que serán puestos a disposición de la autoridad competente”.
Publicidad
Conforme a la información revelada las autoridades del departamento del Cauca, este alijo de cocaína tendría un valor superior a los dos mil millones de pesos, por lo que esta incautación es un duro golpe a las bandas delincuenciales que se dedican al delito del narcotráfico.
Publicidad
Estos dos uniformados detenidos deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.
El comandante de la Policía del Cauca concluyó su intervención hablando sobre los comportamientos que deben tener los uniformados al interior de la institución.
“En la Política de Transparencia Policial, todas las actuaciones de nuestros funcionarios deben estar enmarcadas en el cumplimiento de la Constitución y la ley. Cualquier actuación que se aparte de ella tendrá consecuencias penales y disciplinarias”, sostuvo.
Lea también: ¿Por qué la Policía decomisó estos equipos tecnológicos de alta gama que venían de Estados Unidos?.