La detención del patrullero del área de estupefacientes de la Sijín sucedió en Medellín. La decisión que se tomó en un juzgado sorprendió a más de uno.
Javier Hernán Castro Ortiz, policía con cuatro años de experiencia, habría sido sorprendido el jueves 11 de enero mientras intentaba vender dos libras de marihuana tipo cripa, informó la Fiscalía.
“Fue detenido en situación de flagrancia”, informó Claudia Carrasquilla, directora nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado.
El uniformado fue identificado como Javier Hernán Castro Ortiz, de 27 años.
Publicidad
“Los investigadores establecieron que al parecer la hierba iba a ser vendida a un grupo ilegal que delinque en el occidente de Medellín”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.
Ese organismo investiga si Castro Ortiz “estaba comercializando parte de la droga que incautaba en los diferentes operativos”.
Publicidad
En el momento de la captura, el uniformado fue sorprendido vestido de civil, con su arma de dotación y dos teléfonos celulares.
El Juzgado Segundo Ambulante contra Bandas Criminales con Función de Control de Garantías de Antioquia lo cobijó con medida de aseguramiento, según la Fiscalía, “por considerar que el policial no representa un peligro para sociedad”.
A pesar de los señalamientos, Castro Ortiz negó los cargos.
Foto: Cortesía Fiscalía
Publicidad