La banda, entre la que había dos inspectores de tránsito, ubicaba a personas con vehículos inmovilizados y les ofrecía sus servicios a bajo costo.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados no solo expedían licencias de conducción y tránsito falsas, también falsificaban la revisión técnico-mecánica y el SOAT.
“Estas personas hacen parte del grupo de delincuencia común organizada Los Tramitadores de Marbella, ellos se encargaban de elaborar documentos de tránsito falsos”, explicó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte.
“Se encargaban de ubicar una persona afectada, que se le hubiera inmovilizado el automotor, le ofrecía a menor costo sacar su vehículo de los patios, presentando documentación falsa, la cual era avalada por las autoridades de Tránsito y daban salida a estos automotores”, agregó.
En medio de los allanamientos y capturas cayeron dos funcionarios públicos de la oficina de Tránsito y Transporte de Cartagena, involucrados en los delitos.
Asimismo, las autoridades confirmaron que es inminente la captura de dos personas más por pertenecer a la red ilegal de tramitadores.