Foto: Policía de Antioquia
En manos de las autoridades cayeron ocho menores de edad. Pero en ese municipio ha llamado la atención las capturas de alias ‘La Negra’ y alias ‘Gomina’.
A ella, conoció Noticias Caracol, se le atribuye haber transportado las armas con las fue atacado un grupo de personas la noche del 26 de diciembre de 2016.
En el ataque sicarial murió una persona y cuatro más resultaron heridas.
Publicidad
Vea también:
Intentaron quemarlo, le marcaron una cruz en la espalda y lo... ‘La Negra’, igual que alias ‘Gomina’, es señalada de ordenar asesinatos selectivos.
Publicidad
Él también fue capturado y en las audiencias preliminares se le relacionó con un crimen perpetrado el 26 de julio de 2016. En esa ocasión la víctima fue alias ‘Mecato’, otro presunto integrante de la organización criminal.
Ambos niegan las imputaciones y un juez de Antioquia evalúa si los envía a prisión junto a los otros 23 adultos. La libertad de los ocho menores aprehendidos, seis de ellos por orden judicial por tráfico de estupefacientes, quedó en manos de una juez de menores.
En la operación 'Odiseo del Amanecer' en el municipio de #LaCejadelTambo fueron capturados 25 personas y 6 menores aprendidos dedicados a la comercialización de estupefacientes. #VamosSeguros pic.twitter.com/WwI5RtIUFy
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) December 4, 2017
Dos de los adolescentes deberán responder por dos asesinatos, mientras los otros son señalados de ser ‘carritos’, es decir seguir órdenes de otros delincuentes, hacer mandados y llevar razones.
Publicidad
Según la Policía, fueron demolidos inmuebles que eran utilizados para la venta de droga, negocio ilegal que le deja a Los Chatas unos 1.200 millones de pesos anuales.
Para golpear a esta banda, que es liderada por alias ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’, las autoridades hicieron 24 allanamientos en La Ceja, municipio ubicado a una hora de Medellín.
Publicidad