La Fiscalía y la Policía capturaron a 18 integrantes de la banda Los Tierreros, sindicados de ser falsos vendedores de terrenos en la capital y de estafar a más de 1.200 familias.
La banda operaba por medio de la apropiación ilegal de predios que posteriormente ofrecían en venta a sus víctimas entre 8 y 16 millones de pesos.
Publicidad
en el Valle del Cauca, en el Meta y en Bogotá.
Centenares de familias fueron desalojadas del sector Los Molinos en el sur de Bogotá por ocupar terrenos que no eran habitables y que adquirieron de Los Tierreros. “Se fueron posesionando de estos terrenos con artimañas, con engaños, trayendo a familias de escasos recursos, personas de la tercera edad, desplazados, para impedir las acciones de las autoridades”, explicó en general Édgar Sánchez, comandante de la Policía.
Publicidad
La banda habría obtenido ganancias por cerca de 40.000 millones de pesos por cuenta de las familias que, engañadas, les compraron terrenos, según la Policía.
Algunas de las personas que se consideran víctimas de Los Tierreros afirman que sufrieron mucho a causa de sus mentiras.
Publicidad
Estafa, invasión de tierras, hurto, fraude procesal y otros delitos son los que se le imputan a los capturados que delinquían en las localidades Rafael Uribe Uribe, Bosa y Usme en Bogotá.