Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de dos mil policías se tomaron zona de tolerancia de Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

Cerca de dos mil hombres, la mayoría de ellos investigadores de la Sijin, quienes contaron con apoyo aéreo, fueron llevados a la zona de tolerancia del barrio Santa Fe en el centro de Bogotá. El plan fue organizado por la Alcaldía para ejercer control sobre “población flotante”, aseveró el jefe de la Sijin.
Los uniformados de la Policía de tránsito abrían paso a la caravana y en minutos, acordonaron el sector más de veinte cuadras a la redonda. La instrucción fue revisar todos los establecimientos nocturnos y de lenocinio para control de microtráfico y prostitución de menores de edad.
La Policía tomó por sorpresa al personal de esos establecimientos y a sus clientes en sitios reconocidos como La Piscina y El Castillo. Trabajadoras sexuales señalaron que aunque el operativo perjudicó su trabajo, también puede representarles mejor prestigio en seguridad y, por ende, más clientes.
"A veces por lo que el sector es mencionado de que es malo, de que matan, de que hacen esto y lo otro, casi no tenemos clientes. Por eso puede ser bueno...", reveló una trabajadora sexual.
Prostitutas, desde Venezuela
Llamó la atención de las autoridades que en uno de los lugares hallaron un numeroso grupo de 20 mujeres de nacionalidad venezolana ejerciendo ilegalmente la prostitución.
Sin embargo, el lugar no fue sellado por la Alcaldía menor. Las mujeres quedaron a cargo de Migración Colombia.
 

  • Advertisement