Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciante en Mosquera, Cundinamarca, fue víctima de secuestro exprés por falsos policías

El hecho dejó atónitos a algunos habitantes de Mosquera, que presenciaron lo sucedido a plena luz del día y tuvieron tiempo hasta para tomar fotos y videos.

Comerciante fue víctima de un secuestro exprés por falsos policías en Mosquera, Cundinamarca

Un comerciante en el municipio de Mosquera,Cundinamarca, fue víctima de un secuestro exprés cuando se encontraba en vía pública. En un video quedó registrado paso a paso cómo lo abordaron delincuentes que lo subieron contra su voluntad a un vehículo ante la mirada de varios testigos.

La grabación muestra primero cuando llega un hombre y aborda a la víctima, que tiene un chaleco rojo. Según la investigación, el desconocido, al parecer, se hace pasar por un miembro de la Policía con documentos en mano.

En cuestión de segundos aparece otro sujeto a pie y un vehículo de vidrios oscuros del cual desciende otra persona. Entre los tres intentan meter a la fuerza al comerciante que forcejea con ellos. La víctima en un momento se lanza el piso y los delincuentes intentan levantarlo y siguen empujándolo hacia el interior del automóvil.

Mientras esto ocurre, un joven en bicicleta se detiene a menos de un metro y observa todo lo que está ocurriendo. Otras personas que caminan por la calle observan a pocos metros lo que pasa, pero nadie dice nada.

Publicidad

Una mujer que va en bicicleta también se detiene y tiene tiempo para tomar varias fotografías de lo que está sucediendo.

Al acercar la imagen se observa que varios de estos sujetos tienen uniformes similares a los que utiliza la Policía. Llevan chaquetas verdes debajo de otras prendas.

Publicidad

Pero, ¿qué explicación dan las autoridades de Mosquera sobre este hecho?
“En esta oportunidad queremos dar a conocer a la comunidad que delincuentes simulando investidura a un cargo pretendían suplantar a la autoridad y hacer una orden de captura en contra de un ciudadano del municipio. En desarrollo de esta actividad delictiva subieron a la fuerza a este ciudadano a un vehículo y cuadras más adelante lo dejan en vía pública”, indicó el mayor Wilmar Delgado Herrera, comandante de la estación de Policía de Mosquera.

Es importante precisar que este falso control no es realizado por uniformados de nuestra Policía Nacional. Los hechos están siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, dijo Diego Cajamarca, funcionario de seguridad y convivencia ciudadana de Mosquera.

Según las autoridades, el mismo vehículo se ha visto rondando por varios municipios de la sabana de Bogotá, al parecer, siendo utilizado para cometer delitos. En Facatativá publicaron un cartel pidiendo información a la comunidad para poder ubicar el vehículo y a sus ocupantes.

Publicidad

Entretanto, el comerciante, a quien abandonaron unas horas más tarde golpeado y sin sus pertenencias, se recupera en su casa.

  • Publicidad