Alarmados se encuentran los pilotos luego de que el pasado martes, durante 8 minutos, se perdiera la comunicación entre la torre de control y 60 aviones que volaban hacia el aeropuerto de Bogotá.
El secretario general de la Asociación Colombiana de Aviadores, capitán Jorge Medina, se refirió al caso y describió la falla como “gravísima”:
Publicidad
“Deja en evidencia una vulnerabilidad en los sistemas de comunicación y la falta de soporte para que nosotros podamos tener asesoramiento, poder seguir el vuelo en condiciones seguras y aterrizar al aeropuerto El Dorado”, dice Medina.
Publicidad
El concejal de Bogotá William Moreno, quien justamente se encontraba en el lugar acompañando la huelga que adelantan trabajadores terrestres de Avianca, habló sobre los momentos de angustia que se vivieron:
“Se afanaron muchísimo, vi a varios corriendo tratando de ubicar unas diademas con micrófono para habilitar otro equipo que es aún más obsoleto”, relató.
Publicidad
Por esta situación que prende las alarmas los aviadores hicieron un llamado al Estado para que evalúe las condiciones en que se encuentran los equipos de la Aeronáutica Civil.
Publicidad
“No es que todo el mundo se quedó sin ver y que no pasó nada por la Providencia, vuelvo y digo muy grave y nosotros tenemos que llegar a las últimas consecuencias”, relató.
Los pilotos dicen que la situación fue tan grave que dos aviones estuvieron a punto de chocar en inmediaciones de los cerros orientales de Bogotá.
Publicidad