Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Como por arte de magia, Policía hizo desaparecer a indigentes de centro de Bogotá

Thumbnail

Crece la incertidumbre en Bogotá por la presencia, ya en diferentes puntos de la ciudad, de habitantes de la calle que fueron expulsados del Bronx.
A los denunciados problemas de seguridad, se sumó en las últimas horas un operativo de la Policía que tenía como objetivo sacar a los indigentes del centro y desplazarlos hacia el occidente de la capital.
Estas personas sin hogar, que se cuentan por decenas, denunciaron que los uniformados los obligaron a ir hacia un caño de la calle sexta y luego rumbo a la periferia del centro bogotano.
Así mismo, que los lugares de paso dispuestos por la Alcaldía están a reventar y que allí no encuentran la atención requerida. 
"Que así como hizo sacar la gente, la reubique. Los hogares de paso están llenos, no hay cupo", dijo un habitante de la calle. 
Los desplazamientos de las últimas horas, según el comandante de la Fuerza Disponible de la Policía de Bogotá,  coronel Óscar Fernando Daza, buscaban "diseminar" a los mendigos. 
“En estos momentos (los habitantes de la calle) están diseminados por todos los sectores aledaños a la zona céntrica, pero tenemos el control total por parte de la Policía”, explicó Daza. 
Casualmente, sin embargo, el operativo se realizó horas antes de que las autoridades entregaran un balance de las acciones hechas para recuperar el Bronx y el centro
 

  • Advertisement