Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con dificultad avanza rescate de víctimas que dejó caída de aeronave militar en cerro Manjui

Empinadas cuestas y condiciones climáticas han retrasado labor de los socorristas. Cinco miembros del Ejército y tres civiles murieron en la tragedia.
“Es necesario apuntalar el terreno para que resista el peso de los socorristas”, explicó el subteniente Andrés Zamorano, vocero de los Bomberos de Cundinamarca.
Según información preliminar, una densa neblina le hizo perder visibilidad a los tripulantes de la aeronave. En la caída, se habría impactado una antena de transmisión radial.
El accidente se registró a las 4:30 p.m. de este lunes, entre las ciudades de Facatativá y Zipacón. Según un comunicado del Ejército, perdieron la vida los tripulantes de la aeronave, los pilotos mayor Jefferson Parada y teniente Carlos Narváez, y el tripulante de vuelo sargento segundo Iván Darío Herrera.
También fallecieron cinco pasajeros identificados como teniente coronel Rafael Gómez y el cabo primero Andrés Morales, y las civiles Mónica Pineda Cañón, Karen Maldonado y Leydi Tatiana Vargas.
La aeronave militar, tipo Cessna Grand Caravan, cubría la ruta entre la base militar de Tolemaida (Tolima) y Guaymaral (a las afueras de Bogotá).
Una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército se desplazó al lugar para determinar las causas del incidente.
“Estamos cumpliendo estrictamente con los protocolos en este tipo de situaciones tan complejas”, indicó un vocero de la institución.