Las autoridades demolieron este miércoles la Torre 5 del complejo residencial Space de la ciudad colombiana de Medellín, aledaña al edificio que se desplomó la noche del 12 de octubre del 2013 con el resultado de doce personas muertas.
El derrumbe controlado se ejecutó a las 08:52 de la mañana , ocho minutos antes de la hora anunciada, lo que tomó por sorpresa a las personas que trabajaban en el operativo, a vecinos y periodistas que cubrían el suceso.
Además, según reportes de los medios locales, no sonaron las alarmas programadas previas a la implosión, aunque uno de los ingenieros a cargo dijo que sí. Las autoridades estudian ahora el estado en el que quedó la Torre 4 del Space, complejo de nueva construcción en el exclusivo sector de El Poblado y conformado por seis edificios, para evaluar la necesidad o no de una nueva implosión en el resto del conjunto residencial.
La Torre 6 del conjunto Space se desplomó la noche del 12 de octubre, un día después de que sus habitantes fueran evacuados a causa de la aparición de enormes grietas en su estructura, lo que evitó una tragedia aún mayor.
Publicidad
Durante semanas, los equipos de rescate trabajaron entonces para recuperar los cuerpos de las once personas (obreros, ingenieros, un vigilante y un residente) que fallecieron entre los escombros, mientras que otro vigilante perdió la vida tiempo después a causa de las graves heridas.