Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con rumba y tiros al aire, concejal sinvergüenza celebró el Día de la Virgen del Carmen

Pese al aumento de patrullajes, la ley seca y el pico y cédula tanto en Cartagena como otros municipios, hubo bailes clandestinos y riñas callejeras.

Aunque el Día de la Virgen del Carmen es una conmemoración religiosa, en varias poblaciones de Bolívar hubo rumbas, peleas, tiros al aire y otros excesos.

El aumento de los patrullajes policiales, la ley seca y el pico y cédula en Cartagena y municipios aledaños no fueron suficientes para evitar aglomeraciones y masivas reuniones en la región.

“La Policía Nacional tuvo la necesidad de intervenir 66 fiestas clandestinas y riñas”, indicó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena.

En Calamar, Bolívar, un concejal puso la nota censurable al organizar una fiesta con abultada asistencia y -como aparente muestra de devoción a la Virgen del Carmen- remató con disparos al aire.

Publicidad

“Indignada con los actos del cabildante Antonio Carlos Berdugo festejando el Día de la Virgen del Carmen. Como servidores públicos estamos llamados a dar muestras de ejemplo. En el día de hoy estaré realizando el oficio para enviárselo al procurador provincial”, advirtió Yasmiris del Real Vásquez, personera de Calamar.

Por la solemnidad de la celebración religiosa estos hechos merecieron críticas de los feligreses católicos.

Publicidad

“Por ahí tenemos un caso de riñas y una persona que hizo un disparo también, o sea, no son cosas que van con un día religioso especialmente”, comentó Hernando Trujillo, servidor turístico.

Estas nuevas muestras de indisciplina social llevaron a las autoridades a reforzar los operativos de prevención y control.

  • Publicidad