Foto: Policía Antioquia.
Durante una operación de destrucción de explosivos incautados al Clan del Golfo, 21 viviendas de la vereda Guapante, en el municipio de Guarne, resultaron afectadas por lo que la Policía de Antioquia tuvo que entregar material de construcción a las familias afectadas.
Vea también: Fue incautada en Antioquia enorme caleta perteneciente al Clan del Golfo
Además, la institución dio a conocer en su más reciente comunicado que se realizaron las labores de coordinación previas a la destrucción del material incautado con el fin de que la comunidad que habita en el sector estuviera al tanto del motivo de la explosión.
Publicidad
Con sancocho comunitario y entrega de materiales para la adecuación de viviendas inician labores para reparar daños ocasionados en Guapante pic.twitter.com/fSoPaTLaAM
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) February 23, 2017
Este procedimiento contó con la presencia del personero municipal de Guarne. Fueron 100 Kg de explosivos para minería los que se usaron en la detonación.
Publicidad
Además, la Policía de Antioquia informó que se realizará la respectiva evaluación de los daños causados y se dará pronta solución a las reparaciones necesarias.
No deje de ver: Clan del Golfo, el peligro más grande para la paz en Colombia: ONU
Por último, señala el comunicado que se adelantan las investigaciones para establecer las razones por las cuales se produjo la expansión de la explosión.