Un nuevo caso de agresión contra trabajadores de la salud se produjo en el país, esta vez en Cartagena, cuando un grupo de personas arremetió en contra de los médicos que realizaban su trabajo.
El hecho ocurrió en la Clínica Estrios S.A.S de La Heroica cuando familiares de una paciente reaccionaron agresivamente, al parecer, porque les informaron que la mujer, que ingresó con una fractura en la cadera, era sospechosa de COVID-19.
“Amenazan de muerte a mi persona y a una médica general que también estaba dando reporte, luego de esto la intentan agredir, la retiran del sitio y llega un señor y con un casco me pega en la cabeza y me tira al piso, entonces intento escabullirme”, contó el médico afectado.
Debido a esta situación, todo el personal médico de la clínica se escondió para evitar más agresiones y posteriormente se realizó la respectiva denuncia de los hechos.
Publicidad
Nuevamente el personal de la salud hizo un llamado para ser respetados en medio de la compleja situación que se vive por la pandemia, debido a que son quienes batallan en la primera línea el coronavirus.