Foto: El concejal Edwin Alberto Rivera Hernández (quinto de izquierda a derecha), uno de los detenidos.
Un duro golpe propinó la Policía a una presunta organización criminal señalada de tráfico de estupefacientes y delitos conexos al servicio del clan del Golfo.
Redada contra banda delincuencial ‘la cabaña’ en #CiudadBolívar, caen 54 integrantes entre ellos un concejal activo de #Tarso. pic.twitter.com/htmEZYR5Gf
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) December 14, 2016
Entre los detenidos está Edwin Alberto Rivera Hernández, concejal del municipio de Tarso (Antioquia). Las autoridades investigan si el político facilitaba una finca en la zona rural del municipio para reuniones de integrantes del 'Clan del Golfo', además si prestaba el inmueble para guardar estupefacientes. (Le puede interesar: Duro golpe contra el microtráfico
).
Rivera Hernández, avalado por el Partido Conservador, obtuvo en las pasadas elecciones 233 votos, según datos de la Registraduría Nacional.
Además del cabildante, otras 53 personas fueron capturadas, entre ellas alias ‘Guachiri’ presunto cabecilla de la banda. A este hombre lo señalan de cobro de dinero de las rentas logradas de las plazas de vicio.
En la operación ‘Valquiria’, como llamaron las autoridades la redada, resultaron capturadas 12 mujeres y 6 menores de edad.
Estas fueron las incautaciones que dejó ‘Valquiria’, según la Policía:
• 8 armas de fuego.
• 23 celulares.
• $10.761.000 en dinero.
• Estupefacientes.
Los capturados, elementos incautados y las diligencias adelantadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía.