Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Criminales lanzaron granada en un CAI del oriente de Cali: un perrito murió

Según la Policía, dos criminales a bordo de una motocicleta lanzaron la granada contra el CAI de la Policía. El hecho acabó con la vida de Negro, un perrito que vivía allí.

En la noche del 29 de julio de 2023, se registró un ataque con granada en el CAI de la Policía del barrio Alfonso Bonilla Aragón, oriente de Santiago de Cali. Este hecho dejó como saldo la muerte de Negro, un perrito que era cuidado por los uniformados que allí trabajaban.

Según el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, este hecho fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta tipo Pulsar de color negro.

Publicidad

“Uno de ellos desciende del automotor, se acerca a las instalaciones policiales y lanza un artefacto explosivo. Lamentablemente se presenta la muerte de un canino. No tenemos ninguna afectación contra la vida de nuestros hombres o instalaciones policiales”, aseguró.

Publicidad

El uniformado recalcó que, tras el atentado, se iniciaron las labores para dar con los responsables de este crimen.

Desplegamos todas nuestras capacidades institucionales de inteligencia, Policía de Seguridad y Gaula. Estamos recolectando cámaras de seguridad y el despliegue institucional para dar con los responsables de este acto terrorista”, sostuvo.

Publicidad

Por su parte, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, manifestó que la situación será llevada ante las autoridades gubernamentales.

Publicidad

“Todas las autoridades estamos pendientes para evitar cualquier otra afectación y proteger a los caleños. Este tema lo vamos a escalar a nivel nacional para tener en Cali la mayor protección para la Policía y ciudadanía", recalcó el funcionario.

Durante el ataque resultó herida Mona, otra perrita que era cuidada en ese CAI. En la mañana de este 30 de julio, los uniformados la llevaron a un veterinario para que recibiera atención. La canina sufrió afectaciones en el cuello y patas traseras.

Publicidad

Dranguet también manifestó que otro artefacto explosivo fue lanzado contra el CAI del barrio Mojica, oriente de la capital del Valle del Cauca. Aseguran que, por fortuna, este no detonó.

Publicidad

“A los criminales que quieren amedrentar nuestra fuerza pública, afectar a nuestros ciudadanos y causar terror en la ciudad les informamos que doblaremos nuestras capacidades de prevención y reacción para identificarlos y judicializarlos”, trinó el secretario.

  • Publicidad