Continúa la sorpresa y la indignación en la opinión pública y entre las autoridades por la decisión de una juez que dejó en libertad a 24 señalados criminales. Precisamente, ellos cayeron tras una investigación ardua y costosa.
Trascendió que la operación para detener a estos 24 señalados criminales costó cerca de 600 millones de pesos, que prácticamente se fueron a la basura. Esto, sin contar el tiempo que le tomó a los investigadores ponerlos tras las rejas.
Los 24 señalados criminales quedaron en libertad hace poco días y celebraron entre júbilo que el juez no les dictó medida de aseguramiento. Hasta el abogado, que asistió a la audiencia de manera virtual, levantó los brazos y se persignó.
“Para uno como abogado es un logro, pero ello no significa que la persona vaya a quedar absuelta porque el proceso lo decide el juez de conocimiento”, manifestó Miguel Hernández, abogado penalista.
Según fuentes de la Policía, en este operativo para desmantelar dos bandas a las que pertenecerían los señalados criminales se invirtieron cerca de 600 millones de pesos. Durante el proceso participaron unos 120 investigadores y analistas de la Sijín, además de 150 uniformados de diferentes especialidades.
Publicidad
Los gastos incluyen transporte, gasolina, alimentación y tiquetes aéreos para trasladar a los investigados hasta Bogotá, tal como sucedió con una mujer que haría parte de una de estas redes criminales, de acuerdo con la Policía.
Se conoció que la Fiscalía General de la Nación interpondrá los recursos de apelación para lograr que estos señalados criminales vuelvan a estar tras las rejas y continúe el juicio en su contra.
Publicidad
La pregunta que queda en el aire es cuánto costará la recaptura.