La vida de Yeisson Morales y Omaira Beltrán cambió del cielo a la tierra cuando conocieron que no solo se convertirían nuevamente en padres, sino que ahora le darían la bienvenida a cuatrillizas.
>>> Le puede interesar: Ladrones, con uniforme de empresa de telecomunicaciones, casi roban cobre en Kennedy
De cada 80 embarazos, 1 puede ser de mellizos; de cada 8.000, 1 puede ser de trillizos; y de cada 700.000, 1 puede ser de cuatrillizos. Yeisson Morales y Omaira Beltrán son ese 1% que, el pasado jueves 18 de julio, trajeron al mundo cuatro niñas en el Hospital de Méderi, en Bogotá.
A pesar de que están muy felices por la llegada de sus hijas, también han mostrado una profunda preocupación por cómo lograrán mantenerlas, pues esta pareja ya había tenido a otros dos pequeños hace algunos años.
Publicidad
“Pegado a Dios y pegado a la Virgen que siempre nos ha apoyado. Tenemos que demostrar mucha fuerza para que esas niñas salgan adelante”, comentó Yeisson.
El embarazo de Omaira, que nació en Ubalá, Cundinamarca, y que vive en Bojacá, estuvo lleno de situaciones particulares, pues a muchas personas les causaba impresión conocer que una mujer en Colombia llevaba en su vientre a cuatrillizas.
Publicidad
Esta pareja tiene dos hijos de 6 y 8 años que, hasta ahora, están tratando de asimilar que van a recibir a cuatro hermanitas más.
¿Cómo hacen para identificar a las cuatrillizas?
Omaira mencionó que las bebés “todavía están como enumeradas y tocó poner un nombrecito con una cinta de enmascarar con el nombrecito para identificarlas”.
Debido a que las niñas nacieron antes de tiempo están hospitalizadas; por este motivo, los papás de las cuatrillizas “estamos sufriendo un poco más porque nos toca desplazarnos hacia Bogotá a verlas a diario y, como ya se encuentran en la UCI neonatal, entonces está un poco complejo el tema”, comentan.
Esta familia no deja de pensar en su alimento, su vestido y el futuro de todos sus hijos.
Publicidad
Yeisson confiesa que el proceso de crianza “va estar muy complejo. Hago un llamado gubernamental, al gobernador de Cundinamarca, el alcalde de Bojacá, que nos colaboren y nos pregunten porque sí lo vamos a necesitar ya cuando las niñas vayan creciendo y demás, nosotros vamos a necesitar una ayuda”.
>>> Le recomendamos leer: Ladrones en Bogotá le dispararon 3 veces a joven porque "no se dejó robar"