Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Cucho ney’, uno de los más buscados de la comuna 7 Robledo, fue detenido

cuchoney.jpg

La Policía le atribuye control y extorsiones a comerciantes que venden productos de la canasta familiar en seis barrios y un corregimiento de esa ciudad.
Ferney Giovany Chavarriaga Rueda, conocido como ‘Ney’ o ‘Cucho ney’, cayó en manos de la Policía al ser sorprendido por hombres de la Sijín y la Dijín en la carrera 88 con calle 68 del barrio Robledo Palenque, en el noroccidente de Medellín.
En su contra, según la Policía, pesaba una orden de captura como supuesto responsable “del tráfico de estupefacientes, extorsión al sector transporte y comercio, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, economías ilegales del denominado “gota a gota” y maquinas traga monedas”.
Con una trayectoria delincuencial de unos 15 años según la Policía, ‘Cucho Ney’ había logrado que otros pillos de los barrios Olaya Herrera, de la comuna 13 San Javier, Fuente Clara, Robledo la Campiña, Las Margaritas, La Huerta y La Pola, de la comuna 7 Robledo, y el corregimiento de San Cristóbal siguieran sus órdenes.
La banda al parecer liderada por ‘Cucho Ney’, según la Policía, “sería una de las determinadoras en el incremento de los homicidios en Medellín, a partir de confrontaciones entre grupos delincuenciales subordinados con otras líneas criminales, por la disputa del control territorial y rentas ilícitas”.
Como aparecía en el cartel de los más buscados de la comuna 7 Robledo, ‘Cucho Ney’ se identificaba como Jorge Andrés Delgado Castaño.
Según la Policía, es hermano de Juan Camilo Álvarez Chavarriaga, alias ‘Camilo el grande’, mano derecha del capo del Cuerpo Colegiado de La Oficina, alias ‘Carlos Pesebre’.
Caen alias ‘el Chivo’ y alias ‘Camilo el grande’, dos de los hombres más buscados de Medellín Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El supuesto delincuente no aceptó los cargos.
Foto: Tomada de video de la Policía Metropolitana. 
 

  • Advertisement