La emergencia por el desbordamiento de un río dejó cerca de 8 mil damnificados. La Alcaldía advierte que solo hay un único medio autorizado para recibir donaciones.
Un fuerte aguacero, por más de cinco horas, causó una calamidad de grandes proporciones en Apartadó, Urabá antioqueño. El río se desbordó arrasando a su paso con todos losenseres de cientos de familias.
La situación obligó a la presencia de las autoridades de gestión del riesgo a nivel nacional y departamental, que se comprometieron a ayudar a la comunidad a superar esta situación, calificada por el alcalde como uno de los mayores desastres en la historia del municipio.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, anunció la inyección de recursos por cien millones de pesos, además de tres mil kits de ayuda humanitaria (aseo, cocina y comida), para la atención de la población afectada.
Publicidad
Por su parte, la Alcaldía de Apartadó recordó a la ciudadanía que solamente hay una cuenta bancaria autorizada para los particulares interesados en realizar donaciones. Esto con el fin de evitar que inescrupulosos saquen provecho de esta situación para estafar a la ciudadanía.
Asimismo, el sitio único de recepción y almacenamiento de ayudas dispuesto está ubicado en la carrera 99 con calle 101 #98-92, detrás de la Clínica La Chinita.
Publicidad
Único sitio de recepción y almacenamiento de ayudas en Apartadó #InundacionesApartadó pic.twitter.com/G7u33O5Guz
— Eliécer Arteaga V (@ArteagaEliecer) October 29, 2019