La medida pretendía que 40 empleados del canal pasaran el aislamiento y realizaran su trabajo desde un lujoso hospedaje de la ciudad por 20 días.
La decisión fue tomada por la gerente de Telemedellín, Mábel López. A través de un comunicado, se informó que a partir del pasado miércoles 25 de marzo directores, productores, realizadores y presentadores se trasladarían a un hotel, mientras periodistas y camarógrafos continuaría en las calles para apoyar las labores.
“Con el aislamiento se quiere evitar el contagio del personal brindándoles la tranquilidad de seguir informando y entreteniendo desde una sede alterna sin necesidad de exponerse al COVID-19 con el contacto con otras personas en el espacio público”, precisó el canal en un comunicado.
Sin embargo, la medida generó controversia entre los medellinenses y la opinión pública, pues el contrato del llamado ‘hotel estudio’ costaría 220 millones de pesos.
Publicidad
“Es momento de austeridad, de concentrar los recursos para la salud y la nutrición en Medellín. Pedimos respetuosamente a Telemedellín que se abstenga de hacer gastos innecesarios en estos momentos. Protección a periodistas valientes se puede hacer de otras maneras”, dijo el concejal Alfredo Ramos, quien fue el segundo candidato más votado en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Medellín.
Es momento de austeridad, de concentrar los recursos para la salud y la nutrición en Medellín.
— Alfredo Ramos (@AlfredoRamosM) March 26, 2020
Pedimos respetuosamente a @Telemedellin que se abstenga de hacer gastos innecesarios en estos momentos.
Protección a periodistas valientes se puede hacer de otras maneras pic.twitter.com/Vt5hZ2ksLe
Publicidad
Tras la polémica, Daniel Quintero decidió tumbar el contrato pues dada la emergencia sanitaria los recursos podrían ser utilizados para otras necesidades.
“Le he pedido a Mábel López, directora de Telemedellín, cancelar lo del hotel y volver a las instalaciones del canal. Le entiendo su idea de reforzar comunicacionalmente el mensaje de una cuarentena, sin embargo, este es un tiempo de austeridad”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Le he pedido a @mabel_lopez5 directora de @Telemedellin cancelar lo del hotel y volver a las instalaciones de Telemedellín. Le entiendo su idea de reforzar comunicacionalmente el mensaje de una cuarentena, sin embargo, este es un tiempo de austeridad.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 26, 2020
La directora del canal, por su parte, pidió disculpas y aclaró que la ciudad no asumirá costos:
Publicidad
“Asumo toda la responsabilidad como gerente. Escuché la angustia de los empleados y obré pensando en su tranquilidad y la de sus familias, pero me equivoqué. Ofrezco disculpas al alcalde Daniel Quintero y a la ciudad. El contrato fue cancelado sin costos para la ciudad”, indicó López.
Asumo toda la
— Mabel López (@mabel_lopez5) March 26, 2020
responsabilidad como gerente. Escuché la angustia de los empleados y obré pensando en su tranquilidad y la de sus familias, pero me equivoqué. Ofrezco disculpas al Alcalde @QuinteroCalle y a la ciudad. El contrato fue cancelado sin costos para la ciudad.
Publicidad