Foto: cortesía para Noticiascaracol.com
Desde este viernes, 739 jóvenes y mujeres cabeza de familia de zonas vulnerables de la capital del Valle del Cauca tendrán nuevas opciones para generación de ingresos al recibir su grado en programas de formación en el sector del cuero, calzado y marroquinería.
Esta iniciativa, desarrollada por Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, se llevó a cabo en convenio con el Centro de Desarrollo Productivo y el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas, Acdi Voca, de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).
Felicitamos a los graduados del Programa de vinculación laboral en el Sector #Cuero, #Calzado y #Marroquinería pic.twitter.com/nC6YwmVqVL
— PFFC (@PFFCCali) December 18, 2015
A través de esta propuesta se busca preparar a personas a habitantes de comunas que hacen parte de los Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS) y el Plan Jarillón, en conocimientos teórico-prácticos, que les brinde la posibilidad de ingresar al mercado laboral como empleados o generando emprendimientos.
El 80 % de los favorecidos con este proyecto son afrodescendientes e indígenas y el 65 %, madres cabeza de familia.
Publicidad
739 jóvenes vinculados al programa @estrategiaTIO reciben grado en 4 programas de formación y emprendimiento. pic.twitter.com/0BiFZYaxjr
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) December 18, 2015