Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decenas de viviendas en Bolívar quedaron sin techo tras los fuertes aguaceros y vendavales

Unas 500 familias resultaron damnificadas y los aguaceros inundaron varios sectores, desplomaron árboles y dejaron sin servicio de energía eléctrica por varias horas a San Jacinto, Bolívar.

En el municipio de San Jacinto, departamento de Bolívar, las lluvias han ocasionado daños en decenas de viviendas.

>>> Vea más: Vendaval destechó 350 casas en Tamalameque, Cesar: videos evidencian la emergencia

¿Cuántas familias quedaron damnificadas en Bolívar?

El balance de las autoridades es de 500 familias damnificadas por un fuerte aguacero, acompañado por un vendaval que destechó casas, inundó varios sectores, desplomó árboles y dejó sin servicio de energía eléctrica por varias horas a San Jacinto.

Desde las 6:00 de la mañana del 8 de agosto, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, y la alcaldesa de San Jacinto, Merly Viana Pérez, comenzaron a entregar las primeras ayudas humanitarias.

Publicidad

“No podemos evitar que pasen este tipo de emergencias, pero sí mitigar sus efectos. Por eso estamos aquí, cerca de la comunidad para escuchar y traer soluciones. Muy triste lo que pasó hoy. No dejó pérdidas humanas pero los daños materiales son incalculables”, dijo el gobernador.

Un vendaval de menores proporciones también destechó 76 casas en el barrio Villa Hermosa, de Cartagena. Los propietarios comenzaron a hacer las reparaciones pertinentes y esperan que no llueva las próximas horas.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Emergencia en Puerto Wilches: vendaval destechó cerca del 30% de viviendas del municipio

  • Publicidad