La Policía realizó varios allanamientos que dejaron como resultado la captura de seis hombres señalados de pertenecer a la banda de extorsionistas.
Fueron casi 7 meses de interceptaciones y seguimientos para por fin lograr desarticular la red de criminales que sembraba pavor entre comerciantes de Barranquilla y que, al parecer, también estaría relacionada con varios asesinatos.
El modus operandi de los extorsionistas consistía en hacerse pasar por vigilantes informales para sonsacar a sus víctimas.
“Se hacían pasar por una empresa de vigilancia informal, a través de ese supuesto servicio llegaban a las personas, especialmente comerciantes y transportadores, y a través de presión, si estas personas no accedían a sus servicios eran presionados cometiéndose hurtos; les cobraban entre 10 mil y 50 mil pesos semanales”, explicó el coronel Enjelbert Grijalba, subcomandante de Policía Barranquilla.
Publicidad
Asimismo, las autoridades informaron que los capturados están relacionados con una banda criminal, desarticulada en julio y que era liderada por los hermanos Padilla, Alias ‘Popo’ y ‘Orejas’.
Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y extorsión.
Publicidad