El alcalde de ese municipio, Manuel Enrique cuesta, señaló que hay cerca de 658 viviendas afectadas por las inundaciones.
La emergencia se debe al desbordamiento de los ríos Atrato, Arquía y Murrí, por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona durante los últimos días.
Manuel Enrique Cuesta, alcalde de Vigía del Fuerte, un municipio ubicado en el Urabá antioqueño, que limita con el departamento de Chocó señaló que toda la población se encuentra inundada, dejando cerca de 1.850 personas damnificadas y 658 viviendas afectadas, de las cuales 146 se encuentran en zona urbana y 502 en zona rural, según explicó a Blu Radio.
Además se han perdido más de 850 hectáreas de cultivos debido a esta situación.
Publicidad
De acuerdo al Dapard ( Departamento de Atención de Emergencias en Antioquia), en alerta roja por crecientes súbitas del río Atrato se encuentran Vigía del Fuerte y Bagadó en Chocó.
#AntioquiaCuenta | Alertas que el Centro Regional de Pronósticos y Alertas declaró para el día de hoy 06 de diciembre de 2018. @GobAntioquia @IDEAMColombia @JulianaPalacioB pic.twitter.com/Dkt4BrF0Hz
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) December 6, 2018
Publicidad
Habitantes de la zona aseguran que esta emergencia también tiene muy afectado al comercio. Además se presentan malos olores y mucha basura en el agua.
Foto: Cortesía