En esta ocasión se descubrió que un joven de 15 años llegó hasta la capital paisa para entregar 15 millones de pesos a un sicario.
El supuesto criminal es alias ‘El Tigre’, conocido dentro del Clan del Golfo por su despiadada forma de cobrar deudas relacionadas, principalmente, con el narcotráfico.
Quien puso al descubierto a este supuesto delincuente fue un agente encubierto, quien logró infiltrarse hasta el corazón de la organización en Medellín.
El espía fue quien, finalmente, grabó a alias 'El Tigre' mientras recibía su pago de parte de un menor de edad.
Publicidad
El supuesto delincuente fue enviado a Medellín por parte de alias ‘Otoniel’ con el fin de que se apoderara de todos los negocios relacionados con las drogas en la región.
El espía, en meses atrás, sobrevivió a un atentado en Medellín que dejó a varias personas muertas y heridas.
Publicidad
El patrullero Henry Tobón fue uno de los sobrevivientes de su arsenal.
Entre los objetivos de alias 'El Tigre' estaba asesinar a policías según las autoridades.
El agente infiltrado ayudó también a esclarecer varios crímines, como el de un reconocido conferencista que fue secuestrado, torturado y que luego apareció desmembrado por no revelar la ubicación de una supuesta caleta de lingotes de oro por valor a 4 mil millones de pesos.
La historia detrás del conferencista José Hólmer Torres, asesinado brutalmente en Medellín Así lo confirmó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía de Medellín.
Publicidad
Finalmente 'El Tigre’ fue capturado en Medellín y dejado a disposición de las autoridades.